Recursos

Se puede comprar estos recursos a través de Amazon.es.

Los materiales básicos del DNI son todos los materiales que explican lo que es el DNI y todos los materiales que necesita para poner en práctica los principios del DNI.

Desarrollo Natural de la Iglesia: Ocho características básicas de una iglesia saludable

Christian A. Schwarz, CLIE

El libro que explica todos los principios fundamentales de esta nueva manera de entender y potenciar el crecimiento de la iglesia. Es el resultado de años de investigación y análisis en cinco continentes.

“El libro más útil que jamás se haya escrito sobre iglecrecimiento. Cualquier iglesia que aplique los principios que en el mismo se exponen, crecerá automáticamente.” – Dr. Russell P. Shedd, Facultad de Teología de Sâo Paulo, Brasil

“Después de leer este libro, reuní a los ancianos de la iglesia para estudiarlo juntos y valorar la calidad de nuestra vida comunitaria, a la luz de los principios bíblicos que en el se exponen. Creo que el autor ha hecho un excelente trabajo de desmitificación de algunas teorías sin fundamento del iglecrecimiento, a la vez que aporta un camino claro a seguir para todos aquellos que deseamos una iglesia sana, fuerte y viva.” – José Pablo Sánchez Núñez Pastor Iglesia Evangélica Cristo Vive, Madrid Dtor. Programa “Tiempo de Creer” Televisión Española

Coloree Su Mundo con el Desarrollo Natural de la Iglesia

Christian A. Schwarz, CLIE

¿Qué es la iglesia? La iglesia es gente. ¿Qué determina la salud de la iglesia? La salud de las cabezas, manos y corazones de su gente. ¿Cómo podemos fomentar la salud de la iglesia? Fomentando la salud de nuestras cabezas, manos y corazones.

Con Desarrollo Natural de la Iglesia, Christian A. Schwarz ha introducido un enfoque fascinante al crecimiento de la iglesia que realmente funciona y que ha sido aceptado en todo el mundo. Ahora muestra cómo los principios bíblicos del Desarrollo Natural de la Iglesia pueden resultar también una bendición para el desarrollo espiritual del creyente individual. Coloree su mundo es un libro poderoso, escrito gráficamente para la gente que busca vivir su fe con equilibrio y pasión.

El ABC del Desarrollo Natural de la Iglesia

Christian A. Schwarz, CLIE

Este pequeño libro describe de manera amena, los principios fundamentales del desarrollo natural de la iglesia. En 30 minutos de lectura cualquier miembro de su iglesia puede aprender las ideas clave y su aplicación a cada creyente y cada iglesia.

Si quiere obtener una copia de este librito en formato PDF, pulse aquí.

El Desarrollo Natural de la Iglesia en la Práctica

Christian A. Schwarz y Christoph Schalk, CLIE

Cada iglesia es única. En vez de proyectar las experiencias de unas cuantas “iglesias de éxito” sobre todas las demás, el desarrollo natural de la iglesia le ayuda a potenciar la naturaleza propia de su iglesia.

Este manual de trabajo se fundamenta en los principios explicados en el libro Desarrollo natural de la iglesia, pero tiene como objetivo la tarea práctica de ayudar a su iglesia a determinar su propio plan de desarrollo. Lleno de ideas, guías de discusión y hojas de trabajo, este libro es ideal para el consejo de ancianos o para un equipo de pastores.

Cambio de paradigma en la iglesia

Cómo el Desarrollo natural de la iglesia puede transformar el pensamiento teológico

Christian A. Schwarz, CLIE
300 páginas.

Cambio de paradigma en la iglesia es la obra teológica principal de Christian A. Schwarz. En este libro él explica en su contexto las premisas teológicas que están detrás de su pensamiento sobre el desarrollo natural de la iglesia.

Christian comenta en la introducción: “…Cuando utilizo el término ‘principio reformador’, quiero expresar mi convicción de que nuestra tarea no es borrar 2000 años de historia de la iglesia y crear algo totalmente nuevo. Sería bueno que nos identificáramos con los grandes movimientos reformadores que han tenido efectos duraderos en la historia de la cristiandad. Lo que necesitamos hoy – y así entiendo yo el desarrollo natural de la iglesia – es nada menos que la aplicación de los principios de la Reforma a la situación actual.”

NOTA: Para una porción del contenido de este libro, pulse aquí. Estudios BioIglesia: Estudio 3, “Tres Reformas”.

Hacia una experiencia trinitaria de Dios

El poder liberador de una fe verdaderament trinitaria

Christian A. Schwarz, CLIE
32 páginas. 28 gráficos a todo color.

Este nuevo librito representa un importante avance. Es el Desarrollo Natural de la Iglesia ampliado. Más que verde. ¡Tricolor!

El autor dice, “En mis seminarios, he hecho una y otra vez el mismo descubrimiento: Un nuevo entendimiento de la Trinidad no sólo conduce a una nueva visión de Dios, también guía hacia nuevas experiencias con Dios. Nos lleva hacia un reconocimiento más profundo de nuestras fuerzas, nuestras limitaciones, nuestras imágenes de los adversarios, nuestros sueños y nuestros temores. De una manera asombrosamente simple explica los conflictos que tan a menudo paralizan a la Cristiandad y puede convertirse en una clave creativa para convertir la energía oculta de tales conflictos en un proceso de cambio constructivo.”

Recursos Prácticos del DNI es el nombre de una nueva serie diseñada para ayudarle a poner en práctica los principios del Desarrollo Natural de la Iglesia (DNI). Cada libro de esta serie cubre una de las ocho características cualitativas de las iglesias en crecimiento.

NOTA IMPORTANTE: Sólo los títulos que aparecen a continuación han sido publicados hasta la fecha. Si le interesa ver los que ya están disponibles en inglés, diríjase al portal de NCD International.

Los 3 Colores del Ministerio

Identifique y desarrolle sus dones espirituales desde una perspectiva trinitaria

Christian A. Schwarz, CLIE
160 páginas. A todo color.

Los 3 Colores del Ministerio ofrece un enfoque trinitario que le ayudará a identificar y desarrollar sus dones espirituales de una manera integral. Está basado en las tres dimensiones de la naturaleza de Dios, para las cuales el autor ha escogido los colores verde, rojo y azul. Además de enfatizar la importancia crítica de utilizar sus dones espirituales de una manera auténticamente trinitaria, este libro le muestra dónde necesita concentrar sus energías para conseguir esta clase de equilibrio en su servicio cristiano. El resultado natural será un incremento en la eficacia de su ministerio.

Incluye:

  • La Prueba de Dones: Cómo descubrir el potencial que Dios le ha dado
  • La Brújula de Cambio: Cómo llegar a ser un cristiano de 3 colores
  • Ejercicios prácticos: Cómo aplicar sus ideas individualmente o en grupo

Cómo aplicar Los 3 Colores del Ministerio en su iglesia: Guía del pastor 

Christoph Schalk y Jonatán Haley, CLIE
78 páginas en blanco y negro. CD-ROM a todo color.

Este manual ayuda a los líderes de la iglesia (como pastores y ancianos) en la aplicación del ministerio según dones, como se describe en el libro Los 3 colores del ministerio.

Contiene muchas hojas de trabajo, listas de comprobación e ideas para la puesta en práctica. Además, incluye un CD-ROM con todos los diagramas y viñetas de Los 3 colores del ministerio para usar en la enseñanza, también tiene el software necesario para ayudarle a analizar los resultados conjuntos de la Brújula de cambio y la Prueba de dones de su iglesia.

Cómo estudiar Los 3 Colores del Ministerio en un grupo pequeño: Guía del líder de grupo 

Christian A. Schwarz y Brigitte Berief-Schwarz, CLIE
62 páginas. Blanco y negro.
Formato PDF disponible en http://www.clie.es/

Esta guía permite a los líderes de los grupos pequeños guiar su grupo a través de un proceso de descubrimiento de dones espirituales que transforma la vida. Basada en el libro Los 3 colores del ministerio, muestra cómo establecer los tres pilares de un “grupo de tres colores”:

  • Pilar 1: Descubrir el principio “Por sí mismo”
  • Pilar 2: Traer la Biblia a la vida
  • Pilar 3: Buscar el equilibrio espiritual

Cómo utilizar Los 3 Colores del Ministerio en la consejería personal: Guía del consejero 

Christoph Schalk, CLIE
45 páginas. Blanco y negro.
Formato PDF disponible en http://www.clie.es/

Esta guía ayuda a los “consejeros de dones” y a los que quieren ayudar de forma individual a otros creyentes a relacionar sus dones con las tareas correspondientes dentro de la iglesia. Está basada en el libro Los 3 colores del ministerio.

Esta guía del consejero le ofrece todas las herramientas que necesita para establecer en su iglesia una red de consejeros que se multiplica. Entre otras cosas, este libro le conduce a través de cinco fases esenciales de la consejería de dones:

  • Fase 1: Dar la bienvenida de forma efectiva
  • Fase 2: Reunir información adicional
  • Fase 3: Entender los resultados de las pruebas
  • Fase 4: Encontrar ministerios adecuados
  • Fase 5: Finalizar la cita de forma eficaz

Los 3 Colores del Amor

El arte de dar y recibir justicia, verdad y gracia

Christian A. Schwarz, CLIE
144 páginas. A todo color. Agotado. Fuera de impresión.

Los 3 Colores del Amor se centra en las tres dimensiones fundamentales del amor de Dios que cada creyente puede reflejar en su vida: justicia, verdad y gracia. Dependiendo de su punto de partida, su crecimiento personal puede seguir un camino diferente al de otra persona. Los 3 Colores del Amor ofrece herramientas prácticas para ayudarle a identificar su punto de partida y experimentar el poder revolucionario del amor poco convencional de Dios en su vida.

Incluye:

  • La rueda de color espiritual: Cómo experimentar el amor en las tres dimensiones
  • La prueba del froto: ¿Dónde necesita perfeccionarse más su amor?
  • Sugerencias prácticas: 20 ejercicios prácticos que pueden transformar a su iglesia en un oasis de amor
Skip to toolbar